RECORRIDOS


1º SEGMENTO DE CARRERA A PIE (4,5 KM.): Se trazará sobre un circuito de 1,4 km. a 3 vueltas, recorriendo el Casco Histórico de la Ciudad, con un perfil de un 2% de desnivel. Salida desde la C/ Parras, Plaza del Rollo, C/ Paños, Cuatro Calles, C/ Alojería, Plaza de la Catedral, C/ Iglesias, C/ Seminario, Puerta del Carmen, C/ Estrecha del Río, C/ Ancha del Carmen, C/ Peligro, C/ Cruz de Piedra, C/ Corredera, Plaza del Mentidero.
 

SEGMENTO DE CICLISMO (20 KM.): Se desarrollará en la modalidad de carretera, sobre un circuito lineal de 21 km desarrollándose a 1 vuelta, discurriendo por la Avenida Sierra de Gata, Avda. de Extremadura, Avda. Puente Nuevo, rotonda del Toro (Ex. 109), carretera de Casillas de Coria (CC-157), giro en la entrada de la población de Casillas de Coria y vuelta de nuevo a la Rotonda del Toro (Ex. 109), Avda. Puente Nuevo, Avda. Extremadura, Avda. Sierra de Gata.


2º SEGMENTO DE CARRERA A PIE (3 KM.): Salida desde los boxes, y transcurrirá sobre el mismo circuito que en el 1º segmento de carrera a pie, a 2 vueltas. Siendo la Meta en la Plaza de la Catedral (tramo de enlace de 390 metros).



BOXES:

Ubicación: Los boxes estarán establecidos de manera permanente y, para todas las transiciones en la Calle Encierro, muy próximos a la zona de Secretaría (150 m. de distancia).


Características: Las dimensiones de los boxes oscilan alrededor de los 60x10 m., siendo la superficie de adoquines lisos; con el objeto de permitir a los participantes correr descalzos sin peligro de deslizamientos. La estructura de los boxes se realizará de forma rectangular, con la entrada y salida colocadas en lados opuestos, para que la transición transcurra en una misma dirección. Se montará una fila o dos de soporte para bicicletas con una admisión aproximada de 200 duatletas; dejando un espacio suficiente para los pasillos (3 m). Además, todos los deportistas dispondrán de una caja de recogida de material junto al lugar que ocupen de salida.

Seguridad: Estarán aislados totalmente al público con vallas, e incluso para dar mayor seguridad y vigilancia de todo el material recogido en los mismos, se destinará personal cualificado de la organización con fines preventivos.

Personal de organización: Un equipo de megafonía, dirigido por un Spiker, ambientará la celebración del espectáculo. Tendrán único acceso a esta zona, sólo el personal acreditado por la organización (jueces, técnicos, voluntarios, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario